jueves, 23 de agosto de 2012

¿Cuál es el legado cultural de los pueblos mesoamericanos?




Diversas creaciones de las culturas mesoamericanas aún existen en la actualidad y son parte de nuestra cultura; es decir, forman parte del legado cultural de los pueblos mesoamericanos. Este legado podemos observarlo en la música, la alimentación, el idioma, el arte, la arquitectura, las formas de organización social, los conocimientos médicos y las técnicas de cultivo, todos estos elementos culturales fueron influidos por la herencia de los pueblos mesoamericanos.

Quizá la influencia mesoamericana más visible está en nuestra dieta, con el consumo del maíz, el chile, la calabaza y el frijol. Seguramente has probado el chocolate, pero ¿sabías que se prepara con la semilla del cacao molido, que se consumía en Mesoamérica y que su nombre en náhuatl es chocolatl? Otros ejemplos del legado cultural mesoamericano son las lenguas indígenas, el empleo de hierbas medicinales para curar enfermedades, las formas, los materiales y las técnicas de construcción, algunas prendas de vestir, como el quechquemitl, que actualmente se usa en la huasteca potosina, Puebla y Veracruz, todos estos elementos forman parte de la cultura mexicana actual.

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es tonta la escuela,es bonita deja de burlarte los

      Eliminar
    2. putooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



      Eliminar
    3. mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.putoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
    4. la escuela es bonita quien odia la escuela tonto

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es te comentario es tarado y estupido

    ResponderEliminar
  4. adoro la escuela primaria que es donde boy

    ResponderEliminar
  5. pero buena informacion me sirvio para la guia del examen que boy a aser

    ResponderEliminar
  6. Muy largo lo odio puto el que lo escribió tan largo



    ResponderEliminar
  7. Pues entonces investiguen si no les gustó bola de huevones analfabestias

    ResponderEliminar
  8. Putos todos no me ayuda en nada putos excepto Adriana Leyva

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de segundo de secundaria y digo que explicaste muy bien, me sirvió mucho. Gracias, y para quienes no sepan cual es el legado cultural de los pueblos mesoamericanos esta en el escrito es esta parte "Este legado podemos observarlo en la música, la alimentación, el idioma, el arte, la arquitectura, las formas de organización social, los conocimientos médicos y las técnicas de cultivo, todos estos elementos culturales fueron influidos por la herencia de los pueblos mesoamericanos."

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de segundo de secundaria y digo que explicaste muy bien, me sirvió mucho. Gracias, y para quienes no sepan cual es el legado cultural de los pueblos mesoamericanos esta en el escrito es esta parte "Este legado podemos observarlo en la música, la alimentación, el idioma, el arte, la arquitectura, las formas de organización social, los conocimientos médicos y las técnicas de cultivo, todos estos elementos culturales fueron influidos por la herencia de los pueblos mesoamericanos."

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de segundo de secundaria y digo que explicaste muy bien, me sirvió mucho. Gracias, y para quienes no sepan cual es el legado cultural de los pueblos mesoamericanos esta en el escrito es esta parte "Este legado podemos observarlo en la música, la alimentación, el idioma, el arte, la arquitectura, las formas de organización social, los conocimientos médicos y las técnicas de cultivo, todos estos elementos culturales fueron influidos por la herencia de los pueblos mesoamericanos."

    ResponderEliminar
  12. si me sivio mas que paco el chato paco el chato te pone respuesta libre

    ResponderEliminar